Guillermo Francos ministro del Interior decidió nombrar al embajador de Brasil como su segundo a cargo de una Supersecretaría que concentra turismo, deportes y asuntos ambientales.
Scioli siempre tuvo una buena relación con el presidente Milei, muchos advirtieron a Francos que existían riesgos al tener a un político tan duro y codicioso como Scioli como segundo al mando. «No importa, Daniel es mi amigo».
Scioli, que alguna vez estuvo muy cerca de convertirse en candidato presidencial en los gobiernos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ahora se considera una columna vertebral acérrima del gobierno liberal y celebra públicamente su incorporación a las «fuerzas del cielo».
Scioli tiene buena relación con Milei y no son pocos los que le advirtieron a Francos que es un riesgo tener a un político tan resiliente y voraz como Scioli de segundo. «No pasa nada, Daniel es mi amigo», los cortó en seco el ministro del Interior
Su capacidad para explotar políticamente áreas blandas del gobierno como el turismo y los deportes en el contexto del ajuste ya quedó demostrado durante el gobierno de Eduardo Duhalde, donde logró convertirse en uno de los funcionarios con mejor imagen, hasta el punto de que finalmente se convirtió en Vicepresidente de Néstor Kirchner.